_
_
_
_
_

Yoigo aumenta un 71% su beneficio en el primer semestre

La filial de TeliaSonera alcanza los 3,8 millones de clientes

R. M.
Cartel publicitario de Yoigo.
Cartel publicitario de Yoigo.CRISTOBAL MANUEL

Yoigo cerró el primer semestre de su año fiscal con un beneficio bruto operativo (Ebitda) de 31,9 millones de euros (274 millones de coronas suecas), que supone un crecimiento (en moneda sueca) del 71,3% con respecto al mismo periodo del año pasado. La facturación ha ascendido a los 521,7 millones de euros (4.470 millones de coronas suecas), un 15% más que en este mismo periodo del 2012.

En el segundo trimestre de 2013, la facturación creció un 20% (en moneda local) hasta los 261 millones de euros y el Ebitda un 51% hasta los 21,5 millones de euros, según los resultados presentados hoy por TeliaSonera, la compañía matriz de Yoigo.

Los resultados de la filial española contrastan con los del grupo nórdico de telecomunicaciones cuyas ventas cayeron un 4,8% en el primer semestre y el Ebitda retrocedió un 1,8%, debido fundamentalmente al mal comportamiento de los mercados más maduros en los que opera (Finlandia, Noruega, Lituania, Estonia y Dinamarca).

Yoigo también incrementó su base de clientes hasta los 3,8 millones, 200.000 más que hace tres meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_