_
_
_
_
_

Goldman Sachs dobla el beneficio trimestral

El holding bancario neoyorquino gana 1.931 millones de dólares entre abril y junio

El segundo trimestre para Goldman Sachs fue mejor de lo esperado. El holding bancario neoyorquino registró un beneficio de 1.931 millones de dólares entre abril y junio, con lo que dobla las ganancias de hace un año. Del lado de los ingresos, el guardián de Wall Street los elevó a 8.612 millones, un 30% más.

Goldman Sachs es la firma líder en el negocio de la banca de inversión, a la hora de asesorar a las corporaciones en operaciones de fusión y adquisición así como en la colocación de su capital en los mercados de acciones y de deuda. El rendimiento de la entidad fue “sólido”, valora el consejero delegado, Lloyd Blankfien.

Blankfein, sin embargo, señala en la nota que acompaña los resultados que el “sentimiento económico sigue siendo mixto”. Observa “una mejora en las condiciones económicas” en EE UU, pero el clima de negocio les obliga a “ser conservadores” a la hora de manejar las inversiones de sus clientes y a reforzar a la vez su colchón de liquidez, que ronda los 183.000 millones.

El mayor impulso a su negocio le llegó por vía de los ingresos en renta fija, divisas y materias primas, donde facturó 2.460 millones, un 12% más que hace un año. En el negocio de banca de inversión mejoró la cifra de negocio en un 29%, a 1.550 millones. Elevó a 3.700 millones las remuneraciones a sus empleados, un incremento del 27% que se corresponde con el alza en los ingresos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_