_
_
_
_
_

Bruselas vigilará si la reforma eléctrica afecta a la estrategia de renovables

La Comisión Europea investigará si las nuevas medidas afectan España y el resto de la UE Bruselas dice que "es consciente de la necesidad de abordar el déficit de tarifa"

La Comisión Europea ha anunciado este lunes que vigilará si la reforma energética aprobada por el Gobierno español la semana pasada para corregir el déficit de tarifa plantea "riesgos regulatorios" a la inversión en energías renovables, no solo en España sino en el conjunto de la Unión Europea.

"La Comisión es consciente de la necesidad de abordar el déficit de tarifa, que es una prioridad, y de que el apoyo a las renovables constituye una parte importante de los costes de la electricidad en España", ha declarado un portavoz del Ejecutivo comunitario. "Al mismo tiempo, vigilará de cerca si los cambios regulatorios relacionados con este tipo de energía influirán en el logro del objetivo del 20% de renovables en 2020, así como los riesgos regulatorios que pueden dificultar aun más la inversión privada en este ámbito", ha resaltado.

El Ejecutivo comunitario todavía no ha recibido la propuesta aprobada por el Gobierno y por ello "aún no puede dar una evaluación final". "Estamos esperando a ver la legislación nacional para iniciar nuestro análisis en profundidad y continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades españolas", ha indicado el portavoz.

En todo caso, la Comisión insiste en que siempre ha recomendado al Gobierno "abordar el tema del déficit de tarifa de forma integral, buscando no solo reducir el coste de las ayudas a las renovables sino también otros costes, como las ayudas al carbón, los costes de distribución, los pagos de capacidad a las plantas de gas", ha apuntado el portavoz, que remarca que "el objetivo es eliminar el amplio déficit de tarifa mejorando la eficacia en materia de costes del suministro de electricidad".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_