_
_
_
_
_

La CNMV exige incrementar la información en los fondos

El supervisor quiere que se informe que ni el capital ni los intereses están garantizados en los fondos con objetivo de rentabilidad

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMVBERNARDO PÉREZ

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto en marcha nuevas medidas de protección a los partícipes de los fondos de inversión con objetivo de rentabilidad. Entre ellas destaca la exigencia de que la información de estos fondos incluya advertencias que indiquen que ni la rentabilidad ni el capital están garantizados.

Con estas medidas, la CNMV persigue aumentar la transparencia en la comercialización  de esos productos así como en la transformación de fondos garantizados en fondos con objetivo de rentabilidad no garantizada, "cuya frecuencia ha aumentado significativamente".

El organismo que preside Elvira Rodríguez aviente que en los últimos tiempos se observa "una tendencia creciente" a la sustitución de fondos garantizados por otros que tienen un objetivo concreto de rentabilidad pero que no está garantizada. "Esta práctica aumenta el riesgo de que el partícipe no sea plenamente consciente de que la nueve política de inversión no cuenta con la garantía de un tercero ajeno al fondo, como tenía anteriormente, y que, por tanto, desde ese momento puede asumir pérdidas". Por ello la CNMV exige a las gestoras incrementar la información que reciben los partícipes y les pide que incluyan una serie de advertencias en los folletos de estos fondos para que el cliente sepa en todo momento los riesgos que está asumiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_