_
_
_
_
_
REFORMA FINANCIERA

Economía ve interés inversor nacional y extranjero sobre Novagalicia

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre. EFE/Archivo
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre. EFE/ArchivoEFE

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha insistido en que existe "interés" de inversores extranjeros y nacionales sobre el proceso de venta de Novagalicia y ha incidido en que la entidad podría salir a la venta a principios de otoño.

Durante su participación en un curso de verano de la Complutense en El Escorial, Jiménez Latorre ha indicado que actualmente el Gobierno está en fase de dar a conocer a los posibles inversores la valoración de activos de la entidad para que "puedan hacer una oferta atractiva" y poder recuperar "el mayor valor posible de la inversión que se pidió al contribuyente".

El secretario de Estado de Economía cree que la venta de Novagalicia podría estar lista a principios de otoño, tal como también prevé el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Jiménez Latorre ha insistido en que "no hay vocación de mantener una banca pública" ni con esta entidad, ni con Catalunyabanc, que actualmente también está en proceso de valoración de activos para su posterior venta y ha dicho que se trata de identificar el valor de las entidades y ver cuáles son los instrumentos que hay que utilizar para hacerlas más atractivas a los inversores.

"La idea es aprovechar el apetito inversor y tan pronto se observen posibilidades de éxito proceder a llevar a cabo su enajenación", ha indicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_