_
_
_
_
_
PERÚ DEFENSA

Humala entrega casas a familiares de militares muertos y heridos en combate

En la imagen, el presidente de Perú, Ollanta Humala. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de Perú, Ollanta Humala. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó hoy en la inauguración de un conjunto de viviendas construido, principalmente, para los familiares de militares muertos y heridos en el combate a los remanentes terroristas y el narcotráfico.

La VII Etapa del Conjunto Residencial "Héroes de San Juan y Miraflores" fue construida por el Fondo de Vivienda Militar del Ejército en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, señaló una nota de prensa del despacho presidencial.

Durante la ceremonia, Humala destacó que estas viviendas se han destinado al personal "más vulnerable" de las fuerzas armadas, entre los que mencionó a técnicos, suboficiales, discapacitados por acción de armas, viudas y deudos de militares fallecidos.

"Esto permite continuar con el desarrollo y el estatus del personal y de la familia militar", remarcó antes de indicar que las viviendas han sido diseñadas en un complejo que mantiene el estilo de las tradicionales Villas Militares, con estacionamientos y áreas de esparcimiento.

Humala dijo que el complejo de viviendas se construyó con el apoyo del Ministerio de Defensa y del Ejército, que proporcionaron los terrenos.

Anunció, en ese sentido, que el Gobierno tiene un plan nacional para construir más viviendas de este tipo para los militares.

"En general, sabemos que hay un déficit de viviendas y tenemos que trabajar para resolver este problema", puntualizó.

Humala entregó luego las primeras llaves de viviendas a un técnico del Ejército y a la viuda de un mecánico de helicópteros que murió el año pasado en la zona selvática del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante un ataque de terroristas aliados con narcotraficantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_