_
_
_
_
_

ACS remodelará una estación de metro de la City de Londres por 348 millones

La empresa presidida por Florentino Pérez reestructurará la parada de Bank, en plena City Se trata del cuarto intercambiador más transitado del suburbano de la capital británica

Trabajadores de la City de Londres salen de su oficina.
Trabajadores de la City de Londres salen de su oficina.AFP

La empresa de construcción y servicios ACS se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación de una estación Bank del metro de Londres, en plena City londinense, por un importe de 348 millones de euros, según informó el grupo. Bank constituye el cuarto intercambiador más transitado del suburbano londinense, en el que confluyen tres líneas de metro y una línea ferroviaria.

La compañía que preside Florentino Pérez refuerza con este proyecto su negocio en el mercado constructor de la capital británica, donde ya participa en el Crossrail, la línea de ferrocarril subterráneo que se ejecuta bajo el centro de la capital británica.

El proyecto, conseguido a través de Dragados, consiste en la ejecución de un nuevo vestíbulo de entrada en el acceso de Cannon Street y en la construcción de un nuevo túnel para la Northern Line, una de las líneas que pasan por la estación, de 570 metros de longitud. Esta última infraestructura servirá para ampliar los andenes y crear espacio para nuevas conexiones que mejorarán el tránsito de los 96.000 pasajeros que pasan por la estación en hora punta.

El contrato también incluye los trabajos de mejora del acceso desde el exterior para los viajeros con movilidad reducida, así como la disminución de los tiempos de evacuación en caso de emergencia.

El proyecto —por el que también compitieron tres consorcios liderados por la francesa Vinci, la española Ferrovial y la austriaca Alpine (FCC), respectivamente— se ha adjudicado tras un concurso público de un año en el que cada oferente presentó sus soluciones técnicas para reducir los costes y mejorar los beneficios de la obra, según detalló ACS en un comunicado.

Con esta obra, ACS refuerza su actividad en el Reino Unido y su experiencia en la ejecución de obras de suburbano. Actualmente ejecuta varios contratos en el metro de Nueva York y recientemente logró obras en el metro de Sydney por 807 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_