_
_
_
_
_

Funcas eleva hasta el 0,7% su previsión de crecimiento del PIB en 2014

La Fundación de las Cajas de Ahorros sube una décima su estimación anterior

El panel de previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado ligeramente al alza su estimación de crecimiento de la economía española en 2014. Según la encuesta realizada cada dos meses, el PIB crecerá el año que viene una décima más que lo previsto anteriormente, hasta el 0,7%.

Para este ejercicio, sin embargo, los expertos consultados prevén un ligero cambio en la composición del PIB. La aportación de la demanda interna será menos negativa, por la menor caída del consumo y por la suavización del ajuste fiscal, mientras que la evolución de la demanda externa será menos positiva, por el menor dinamismo internacional.

En cuanto a la evolución trimestral de la economía, el Panel prevé su estabilización en el tercer trimestre del año y la vuelta a tasas positivas, aunque modestas, a partir del cuarto.

Por lo que se refiere al empleo, los datos del segundo trimestre apuntan hacia una ralentización significativa en el ritmo de destrucción de puestos de trabajo y en el crecimiento del paro, si bien este último se deberá al descenso de la población activa. El panel mantiene su previsión de descenso del empleo del 3,4% en 2013 y mejora una décima, hasta el 0,4%, la estimación para el próximo ejercicio.

Los costes laborales unitarios seguirán cayendo y en 2014 lo harán un 1% más de lo esperado en previsiones anteriores.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_