Repsol reconoce el ‘efecto lunes’ y asegura que bajará los precios en viernes

Justifica ahora que el primer día de la semana rebaja la gasolina porque es cuando los profesionales cargan el depósito

El logo de la compañía Repsol / SERGIO PEREZ (REUTERS)

Repsol ha lanzado una promoción por la que promete que los viernes venderá la gasolina más barata que cualquier otro día de la semana. Pero además, la compañía aprovecha este anuncio para reconocer que el llamado efecto lunes existe: ese día baja de precio sus combustibles. Sin embargo, niega que la práctica está relacionada con el hecho de que los lunes es cuando se recogen las estadísticas oficiales (tal y como sospecha la Comisión Nacional de la Energía). Justifica ahora que se trata de una "estrategia comercial" que "viene aplicando" y que consiste en "reducir los precios de los carburantes los lunes, jornada que los profesionales del transporte utilizan mayoritariamente para cargar sus depósitos de combustible de cara a su actividad semanal".

La afirmación de que el efecto lunes se debe a una estrategia comercial llega solo unas semanas después de que la Comisión Nacional de la Competencia lanzase una investigación sobre posibles prácticas anticompetitivas en el sector, que incluyó el registro de las sedes de varias petroleras. Como "estrategia comercial", que es lo que Repsol dice ahora que es el efecto lunes, es curioso que había pasado completamente inadvertida y que la petrolera nunca la había publicitado.

La compañía en un comunicado anuncia ahora que durante julio y agosto venderá sus combustibles más baratos los viernes. "La medida se aplicará los meses del año con mayor número de desplazamientos de vehículos particulares por carretera". Explica que la campaña sirve "para favorecer la movilidad de sus clientes". Y aprovecha para admitir que no es el único día en el que la gasolina cuesta más barata: "La iniciativa se añade a la estrategia comercial que viene aplicando la compañía de reducir los precios de los carburantes los lunes, jornada que los profesionales del transporte utilizan mayoritariamente para cargar sus depósitos de combustible de cara a su actividad semanal", explica.

La oferta de los viernes se aplicará en la red de estaciones de servicio del grupo en España, bajo las marcas Repsol, Campsa y Petronor. Para las estaciones de su propiedad directa, 2.522 en total, será de obligada aplicación. Para el resto, las 1.093 abanderadas, "Repsol se limita, en su caso, a comunicar precios recomendados y máximos, disponiendo dichas estaciones de servicio de plena libertad para fijar el precio de venta final al público", explica el comunicado.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

CaixaBank compra la red de Barclays en España

La operación, fijada en 800 millones, eleva la presencia del grupo en Madrid

Las nuevas inmobiliarias animan el mercado

Las compras de las socimi alcanzan los 1.600 millones en lo que va de año

Telefónica puja por Brasil

Ramón Muñoz Madrid

El grupo de Alierta aspira con la compra de GVT a liderar el mayor mercado latinoamericano, desplazando a Slim

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana