_
_
_
_
_

CAF logra un contrato de 380 millones para suministrar 35 trenes a Brasil

La compañía española fabricará 280 vagones para la red de ferrocarriles de Sao Paulo La empresa afirma que se convierte en "el mayor fabricante de trenes" del país sudamericano

Dos operarios trabajan en la planta de CAF Santana de Linares (Jaén).
Dos operarios trabajan en la planta de CAF Santana de Linares (Jaén).Jose M. Pedrosa

La empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado un contrato de suministro de 35 trenes a la ciudad brasileña de Sao Paulo por un importe de 380 millones de euros, según ha informado el fabricante. Un pedido que permite a esta compañía, con sede en Beasain (Guipúzcoa), reforzar su presencia en el mercado de este país latinoamericano, donde actualmente suma una cartera de proyectos estimada en 2.000 millones.

Más información
CAF aprueba un reparto a los accionistas de 10,5 euros brutos por acción
CAF corre menos para no descarrilar

El contrato logrado supondrá la fabricación y suministro de 35 unidades de ocho coches cada una para la Compañía Paulista de Trenes Metrolitanos (CPTM) del Estado de Sao Paulo. La empresa deberá comenzar a entregar los ferrocarriles a principios de 2015.

El pedido de trenes se enmarca en los planes de extensión y modernización de la red de transporte que explota el organismo brasileño, que abarca 22 municipios de la región metropolitana de Sao Paulo y que suma un tráfico de 2,6 millones de pasajeros.

Por este contrato, con el que CAF también refuerza su internacionalización, también compitieron el consorcio coreano-brasileño IESA-Hyundai Rotem y la empresa china Changchun Railway.

CAF considera que estos datos la consolidan como "el mayor fabricante de trenes de Brasil", donde además cuenta con una planta, ubicada en Hortolandia, en el Estado de Sao Paulo, y considerada como "la más moderna de Latinoamérica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_