_
_
_
_
_

El Gobierno publica la lista de los 15.135 inmuebles que pretende vender

Una de cada tres propiedades son viviendas de Defensa Un 31% de lo que ofrece el Estado son fincas rústicas

J. S. G.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado este miércoles la relación de inmuebles incluidos en el Programa para la puesta en valor de los activos inmobiliarios del Estado, por el que el Gobierno pretende vender 15.135 inmuebles. Este programa recoge las propiedades de las que pretende deshacerse el Ejecutivo durante los años 2013, 2014, y 2015. En dicha relación hay inmuebles de los principales gestores de patrimonio del Estado como el Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamento de Defensa (Invied), Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Seguridad (Giese) y Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) entre otros.

En la lista de inmuebles (disponible completa en la web del Ministerio de Hacienda) destacan las 6.906 viviendas propiedad de Defensa, a través del Invied, que se sacarán la venta siguiendo el procedimiento legal establecido por el que deben ser ofrecidas en primer lugar a los miembros del ejército. La dirección general de Patrimonio del Estado ha puesto a la venta 4.681 fincas rústicas.

Se incluyen inmuebles de distintas categorías, las principales: inmuebles rústicos (4.832), oficinas (126), solares (382), viviendas (1869, más las 6906 del Ministerio de Defensa), edificios de viviendas (61) locales comerciales (805), edificios industriales (19), garajes (16) o edificios singulares (98).

Entre los inmuebles singulares destaca la de la policlínica naval de nuestra señora del Carmen, conocido como hospital militar del Aire, situado en la calle de Arturo Soria de Madrid. También se cuelga en cartel de se vende en los edificios situados en la Castellana, 19 (antigua CNMV) y en el paseo de la Habana (antiguo edificio de RTVE).

La mayoría de inmuebles se encuentran arrendados en la actualidad pero el Gobierno pretende venderlos en cuanto pueda de forma preferente a los actuales inquilinos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_