_
_
_
_
_
BRASIL PROTESTAS

Un niño recibe un tiro en la cabeza durante una manifestación en Brasil

Miembros de la Policía tratan de dispersar a manifestantes que protestan a favor de la educación y en contra de la corrupción.
Miembros de la Policía tratan de dispersar a manifestantes que protestan a favor de la educación y en contra de la corrupción.EFE

Un policía jubilado disparó anoche a un niño de 12 años en la cabeza durante una manifestación en la ciudad brasileña de Santa Luzia, en el área metropolitana de Belo Horizonte, informó hoy a Efe un portavoz de la Policía Militar del estado de Minas Gerais.

El menor se encuentra ingresado en el hospital João XXIII de Belo Horizonte, cuyos portavoces dijeron a Efe que no podían informar por ahora del estado de salud del niño.

Según la Policía, el agente jubilado disparó contra el menor cuando la protesta pasaba por la avenida Oliver Teixeira de la localidad, donde él reside.

Según medios locales, la manifestación reivindicaba mejores servicios de recogida de basura y el ex agente disparó debido al ruido y porque algunos de sus participantes estaban tomando bolsas de basura para hacer un fuego en la calle como parte de la protesta.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, el exagente, que está detenido, reconoció haber disparado el arma, según dijo a Efe la Policía.

Desde el 10 de junio, Brasil se ha visto sacudido por una ola de protestas, que comenzó en Sao Paulo inicialmente por el alza del valor del transporte público, y que ahora incluye una larga lista de reivindicaciones, entre ellas unos mejores servicios públicos.

Desde el inicio de la movilización ha habido seis muertos, cuatro de ellos atropellados durante las protestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_