_
_
_
_
_

Montoro afirma que el segundo trimestre la economía española terminó su caída

El ministro afirma que el desplome en términos intertrimestrales terminó "con toda probabilidad" Subraya que la bajada del paro significa el freno del deterioro del mercado de trabajo

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, conversa con el de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el pleno del Congreso.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, conversa con el de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el pleno del Congreso.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que "con toda probabilidad" el segundo trimestre de este año será el último de caída de la actividad económica en España en términos intertrimestrales.

En el debate en el pleno del Congreso de los Diputados sobre los objetivos de estabilidad presupuestaria, Montoro ha incidido en que España ha dado la vuelta a la esquina de la crisis. Además, el titular de Hacienda ha subrayado que hay un futuro prometedor por delante.

A su juicio, la bajada del paro en junio y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social muestran que se frena el deterioro del mercado de trabajo. Un factor que se traduce, según Montoro, en que se está acabando la recesión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_