_
_
_
_
_

Alemania y España firman el jueves el acuerdo para financiar pymes españolas

El ICO recibirá un préstamo global de 800 millones de su homólogo alemán El convenio prevé inyectar liquidez en las pequeñas y medianas empresas españolas

El ministro español de Economía y el titular de Finanzas alemán.
El ministro español de Economía y el titular de Finanzas alemán.EFE

Alemania y España firmarán este jueves en Berlín el acuerdo alcanzado para facilitar liquidez a las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes). Gracias a este convenio, el Instituto de Crédito Oficial español (ICO) recibirá un préstamo global de 800 millones de euros de su homólogo alemán (KfW).

En la firma del acuerdo estarán presentes los ministros españoles de Economía, Luis de Guindos, y de Industria, José Manuel Soria; y los titulares alemanes de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y de Economía, Philipp Rösler. Según ha recordado el Gobierno alemán al convocar el acto, el principal objetivo del convenio es suministrar liquidez a las Pymes españolas para impulsar la inversión y crear empleo. Serán el presidente del ICO, Román Escolano, y el consejero delegado del KfW, Ulrich Schröder, los encargados de suscribir en Berlín el proyecto de colaboración.

Más información
El ICO y su homólogo alemán prestarán hasta 2.000 millones a las pymes
Schaüble presenta el plan para las pymes españolas en el Bundestag

Luis de Guindos avanzó en el Congreso a mediados de junio que el acuerdo se traduciría en una inversión conjunta de 2.000 millones de euros en las pymes españolas: 1.000 millones por parte del ICO y otros 1.000 procedentes del KfW. Un convenio, anunciado en abril por el ministro de Economía, que debe entrar en vigor antes de final de año. De Guindos y Schäuble anunciaron el acuerdo tras participar juntos en unas jornadas organizadas en la localidad española de Loja (Granada) por la Fundación Konrad Adenauer, ligada a la CDU de la canciller alemana, Angela Merkel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_