_
_
_
_
_

Ordóñez pide responder por escrito en la comisión gallega de las cajas

El exgobernador del Banco de España dice que no puede acudir antes de septiembre

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha propuesto responder por escrito a las cuestiones que le quieran formular los miembros de la Comisión de investigación de las cajas, después de reiterar que no puede acudir a comparecer al Parlamento de Galicia antes del mes de septiembre.

En una carta remitida a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, después de que se le invitase a modificar la comparecencia prevista para el viernes pasado para otro día, Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha expresado su "disposición a colaborar en la medida que pueda" en los trabajos de este órgano parlamentario, que esta semana termina el turno de comparecencias.

Pide mandar un escrito "en atención a los compromisos" de su agenda

Sin embargo, reitera que no estaría "en disposición de comparecer ante la comisión" hasta el próximo mes de septiembre". "En atención a los compromisos de mi agenda y al necesario margen de preparación que requieren las cuestiones objeto de investigación parlamentaria", ha esgrimido.

Con todo, añade que si sus respuestas son requeridas con anterioridad, está dispuesto a "atenderlas en un margen de tiempo razonable y dentro de las limitaciones que por ley conlleva la obligación de secreto con la mayor brevedad posible".

Más información
Los exdirectivos descargan la culpa en sus empleados
La conselleira que promovió la fusión se niega a ir al Parlamento
Mauro Varela admite que las indemnizaciones son “excesivas”
Comisión de investigación sobre las cajas en el Parlamento gallego
Excargos de la Xunta admiten que dejaron hacer a las cajas

Finalmente, Ordóñez también pide al Parlamento que se dirijan al Banco de España con el fin de que el regulador "pueda conocer formalmente el requerimiento y valorar su procedencia" y, en su caso, "el régimen de reserva que, de acuerdo con los deberes impuestos normativamente, debe respetarse".

La respuesta por escrito a través de un cuestionario es una fórmula que ya se ha aprobado, por parte de la Comisión de investigación, para el comisario de la Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, y para la exconselleira de Facenda Marta Fernández Currás.

Así, el pasado jueves, y a propuesta del Grupo Popular, se dio luz verde a esta fórmula, para lo cual se abrió un plazo para presentar las cuestiones que se enviarán por escrito. Las respuestas darán opción a repreguntas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_