_
_
_
_
_
CASO TAPIE

Tapie, imputado por estafa en el caso Adidas, dice ser víctima de un complot

El empresario francés Bernard Tapie asiste a un programa de la noche en el canal France 2 hoy, lunes 1 de julio de 2013, en París (Francia).
El empresario francés Bernard Tapie asiste a un programa de la noche en el canal France 2 hoy, lunes 1 de julio de 2013, en París (Francia).EFE

El empresario francés Bernard Tapie, imputado por "estafa en banda organizada" por el polémico arbitraje que en 2007 le compensó de la venta de Adidas con 403 millones de euros, dijo hoy ser víctima "de un complot" y aseguró que "no hubo chanchullos".

Entrevistado en el telediario del canal público France 2, el exministro socialista e íntimo amigo del expresidente conservador Nicolas Sarkozy aseguró, asimismo, que si la justicia lo decide devolverá el dinero.

"No tendré elección y deberé devolver el dinero (...) amo a este país", declaró Tapie quien se definió como un francés típico y denunció el "increíble ensañamiento" de que es objeto.

Tapie, de 70 años, fue imputado el 28 de junio, tras 96 horas de interrogatorio en la división financiera de la policía judicial, que intenta detectar si recibió trato de favor en el arbitraje privado donde se dirimió el caso Adidas, por decisión de la entonces ministra de Economía y actual responsable del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_