_
_
_
_
_
CRISIS GRECIA

Grecia recibe otro tramo de ayuda de sus socios de 3.000 millones de euros

Dos monedas de euro, una de ellas acuñada en Grecia, fotografiadas delante del Bundestag en Berlín (Alemania). EFE/Archivo
Dos monedas de euro, una de ellas acuñada en Grecia, fotografiadas delante del Bundestag en Berlín (Alemania). EFE/ArchivoEFE

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha desembolsado el próximo tramo de ayuda por importe de 3.300 millones de euros para Grecia, informó hoy el fondo temporal de rescate de la eurozona.

En principio el dinero iba a ser entregado a Atenas el pasado 17 de junio, pero por "problemas técnicos" se ha retrasado hasta ahora.

La ayuda ha sido entregada en efectivo y tiene el fin de financiar el presupuesto griego y la amortización de la deuda.

El monto tiene un vencimiento a 32 años y supone el segundo tramo del cuarto desembolso del FEEF por 7.500 millones de euros.

La reunión del Eurogrupo del pasado mes de mayo validó políticamente la última revisión del programa de ajuste por parte de la troika -la Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- lo que permitía desbloquear 4.200 millones de euros el mes pasado y los 3.300 millones de ahora.

Grecia ha recibido hasta el momento del FEEF 130.600 millones de euros de un total de 144.600 millones comprometidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_