_
_
_
_
_
PACTO UE

Rubalcaba y los socialistas europeos firmarán una declaración contra paro juvenil

El presidente francés, François Hollande. EFE/Archivo
El presidente francés, François Hollande. EFE/ArchivoEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará mañana a Bruselas para reunirse con los líderes socialistas europeos, en un encuentro en el que aprobarán una declaración común sobre las medidas para luchar contra el paro juvenil en la UE.

De esta forma, Rubalcaba continúa su gira europea para impulsar las posiciones de España ante el Consejo Europeo de los días 27 y 28 de junio en Bruselas, después del acuerdo alcanzado con el PP para reforzar la postura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Un día antes de que comience el Consejo Europeo y a una semana de la cumbre sobre al paro juvenil convocada en Berlín por el Gobierno alemán, los socialdemócratas europeos se reúnen en la capital comunitaria para dar un impulso más al problema del desempleo juvenil.

Junto a Rubalcaba participarán en la cita el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el presidente del grupo socialista en la Eurocámara, Hannes Swoboda, así como los líderes de los dos partidos socialistas belgas, del Partido Democrático italiano y de los socialistas franceses.

El pasado sábado, en Sofía (Bulgaria), los socialdemócratas europeos hicieron un llamamiento por el empleo de los jóvenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_