_
_
_
_
_

Bankia amplía el plazo hasta el 15 de julio para acudir al arbitraje de las preferentes

Hasta ahora, el árbitro ha devuelto el 100% de su inversión a 179 ahorradores

Protesta de los afectados por las preferentes de Bankia.
Protesta de los afectados por las preferentes de Bankia.JOSE JORDAN (AFP)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado este martes la ampliación del plazo para agoerse al arbitraje de las partcipaciones preferentes del 30 de junio al 15 de julio. Según ha recordado, acudir al proceso es gratuito y no impide acudir a la vía judicial. Hasta la fecha, ya se han resuelto favorablemente los casos de 179 clientes, "a los que ya se ha se les ha ingresado en sus cuentas corrientes el importe de su inversión", ha destacado Goirigolzarri.

De esta manera, los clientes que adquirieron estos productos a algunas de las cajas de ahorros que dieron lugar al Grupo BFA-Bankia tienen una última oportunidad de entregar su solicitud. Hasta el pasado viernes la entidad ha recibido 144.903 solicitudes de arbitraje en el marco del proceso abierto el pasado 18 de abril para clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos.

El complejo proceso del canje
El complejo proceso del canje

De estas solicitudes, 90.282 están siendo analizadas por parte del experto independiente, KPMG, que es la empresa encargada de elaborar un informe para valorar, en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar este proceso, si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje. Asimismo, hay 2.425 que ya están siendo analizadas por la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Todos los clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada) que fueron emitidos por las cajas de ahorros que dieron lugar al grupo BFA-Bankia pueden presentar su solicitud de arbitraje hasta el 15 de julio.

En la página web de Bankia está abierta una sección específica con toda la información relacionada con este proceso. Cada lunes se actualizan los datos de solicitudes recibidas y el estado de las mismas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_