_
_
_
_
_
EMPLEO JÓVENES

Báñez afirma que casi 62.000 jóvenes han encontrado empleo con la Estrategia

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda prensa tras la reunión que los representantes sindicales han mantenido hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa para hablar de la próxima cumbre europea.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda prensa tras la reunión que los representantes sindicales han mantenido hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa para hablar de la próxima cumbre europea.EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que casi 62.000 jóvenes han encontrado empleo por las medidas contenidas en la Estrategia de emprendimiento y empleo joven.

Según un comunicado del Ministerio de Empleo, la ministra ha dicho que esto supone que una media de más de 500 jóvenes al día han encontrado trabajo.

Báñez, que ha presidido hoy el acto de adhesión a la Estrategia de la empresa McDonald's, ha subrayado que 46.806 jóvenes han comenzado una actividad dándose de alta como autónomos y se han acogido a la tarifa plana de 50 euros.

Otros 15.000 se han incorporado al mercado laboral a través de las distintas vías para favorecer la contratación juvenil, especialmente los nuevos contratos en prácticas, según la ministra.

McDonald's España se adhiere a la Estrategia con el compromiso de suscribir 600 contratos de vinculación formativa entre jóvenes.

La empresa usará las herramientas de la Estrategia, como el contrato parcial incentivado que compatibiliza empleo y formación para jóvenes sin formación ni experiencia laboral.

También utilizará el contrato "primer empleo" en el que se incentiva su transformación en indefinido con 500 euros al año, y las becas "corporate" a través de las que se ofrecerá a estudiantes la oportunidad de tener una primera experiencia práctica en una compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_