_
_
_
_
_
ESPAÑA INVERSIONES

Ana Pastor viaja a Kazajistán para impulsar colaboración en infraestructuras

La ministra de Fomento, Ana Pastor. EFE/Archivo
La ministra de Fomento, Ana Pastor. EFE/ArchivoEFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inicia mañana un viaje de dos días a Kazajistán en el que se reunirá con las autoridades de este país para impulsar la participación española en proyectos de infraestructura del transporte como la línea de alta velocidad entre Astaná y Almaty.

En un comunicado, Fomento informa de que mañana Pastor se reunirá en Astanán, entre otros, con el primer ministro kazajo, Serik Akhmetov, y con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Askar Zhumagaliev.

La ministra incidirá en el reconocimiento internacional español en este ámbito y en la participación en proyectos como el AVE La Meca-Medina o el Proyecto Marmaray en Estambul.

La nota señala que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Kazajistán ha elaborado, junto al Banco Mundial, el Programa Estatal de Infraestructura de Transporte hasta el año 2020, para aumentar la competitividad del sistema de transporte del país.

Así, destaca que hay proyectos de interés para las empresas españolas como son la construcción de nuevas líneas ferroviarias, con la línea de alta velocidad entre Astaná y Almaty; los trenes ligeros de Astaná y Almaty; el desarrollo de la red de carreteras y de líneas de autobús; y la modernización de los aeropuertos de Astaná y Almaty.

Además, Fomento afirma que la Expo 2017, que se celebrará en Astaná, también es una oportunidad para las infraestructuras de la ciudad y del país, al ser necesario construir todo lo relacionado con un evento como este.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_