_
_
_
_
_
EMPLEO JUVENIL

Rajoy asistirá en Berlín con Merkel y Hollande a la cumbre sobre el empleo juvenil

La canciller alemana, Angela Merkel (d), conversa con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante un encuentro en Berlín. EFE/Archivo
La canciller alemana, Angela Merkel (d), conversa con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante un encuentro en Berlín. EFE/ArchivoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo 3 de julio en Berlín a la cumbre sobre empleo juvenil en la que van a participar, entre otros, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande.

Merkel anunció semanas atrás la convocatoria de esta reunión para estudiar medidas en favor del empleo juvenil como la utilización de los 6.000 millones de euros que prevé el próximo presupuesto comunitario para dar la batalla al paro entre los jóvenes.

Hollande había confirmado su presencia en esa cumbre y fuentes del Gobierno han informado hoy a Efe de que también estará presente Rajoy, dada la relevancia que tiene para España este asunto.

De hecho, Rajoy ha propuesto que esos 6.000 millones empiecen a utilizarse ya y ha planteado otras medidas, entre ellas que no computen como déficit las ayudas para la contratación de jóvenes.

Son cuestiones que se abordarán en el trascendental Consejo Europeo que se celebrará los días 27 y 28 de junio en Bruselas, y cuyas decisiones en materia de empleo juvenil serán objeto de análisis en la cita de Berlín prevista para el 3 de julio.

Días antes de esta reunión, será la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien viajará a la capital alemana.

Lo hará para clausurar junto a Merkel una conferencia económica organizada por el partido de la canciller, la CDU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_