_
_
_
_
_

Hutchison ultima la compra de la filial irlandesa de Telefónica

La compañía de Hong Kong está "en conversaciones avanzadas" con la firma española La operadora podría ingresar unos 700 millones de euros con la venta de O2 Irlanda

Un cartel de la filial de Telefónica O2 en Irlanda
Un cartel de la filial de Telefónica O2 en IrlandaAidan Crawley (Bloomberg)

Hutchison Whampoa, controlada por el multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing, está en "conversaciones avanzadas" para comprar la unidad irlandesa de Telefónica, O2 Irlanda, según aseguraron cuatro fuentes cercanas a las negociaciones. El acuerdo podría quedar zanjado antes de que otras firmas interesadas hagan sus ofertas el 5 de julio, según tres fuentes que pidieron no ser identificadas. Telefónica quiere conseguir cerrar el acuerdo antes de la publicación de sus resultados provisionales a finales del próximo mes, añaden las mismas fuentes.

Telefónica podría lograr más de 700 millones de euros por la venta de su filial O2 Irlanda. La compañía explicó que pretende reducir su deuda neta a menos de 47.000 millones de euros hasta finales de año, desde la cifra actual de 51.200 millones. "Este sería un paso razonable hacia ese objetivo", consideró Borja Mijangos, analista de Interdin. "Es probable que Telefónica venda más activos este año para calmar a los inversores y estar en una posición más fuerte", añadió.

Otros potenciales compradores de la filial irlandesa son Eircom Group y Liberty Global 

Otros potenciales compradores de la filial irlandesa —entre ellos, Eircom Group y Liberty Global Inc. 's UPC Irlanda— también han recibido la información para la venta, según señaló una persona familiarizada con la negociación. Eircom y Liberty Global declinaron hacer comentarios.

O2 es el segundo mayor de los cinco operadores que hay en el mercado de telefonía móvil de Irlanda. registró una facturación de 1.500 millones de euros el año pasado. Esta división, junto a la de la República Checa, son una prioridad en la lista de posibles negocios en venta. También aparece entre las posibles desinversiones, según fuentes cercanas a la compañía, la participación minoritaria que Telefónica tiene en China Unicom (Hong Kong).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_