_
_
_
_
_

Los bancos de Reino Unido tienen un agujero de capital de 16.000 millones

HSBC, Standard Chartered y Banco Santander no presetan necesidades adicionales Las entidades señaladas ya han anunciado las medidas necesarias para cubrir el agujero

Los bancos británicos deben captar otros 13.700 millones de libras (16.000 millones de euros) antes de final de año con el fin de cubrir sus necesidades de capital, según ha anunciado este jueves el nuevo supervisor financiero del país (PRA, por sus siglas en inglés). Esta institución recuerda que la necesidad agregada de capital de los bancos británicos a final de 2012 era de 27.100 millones de libras (31.700 millones de euros), tal y como ya indicó el Banco de Inglaterra.

Por entidades, Royal Bank of Scotland tenía un agujero de 13.600 millones de libras, mientras que Lloyds alcanzaba los 8.600 millones y Barclays los 3.000 millones. Según la misma fuente, las necesidades de la entidad Co-op ascienden a 1.500 millones y las de Nationwide a 400 millones de libras. Por su parte, en HSBC, Standard Chartered y Banco Santander no tenían necesidades de capital.

Los bancos han anunciado ya medidas destinadas a tapar estos agujeros. "Un número de estas medidas requerirán el visto bueno de las autoridades regulatorias antes de poder ponerse en marcha", informó la PRA en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_