_
_
_
_
_
ARGENTINA AGRICULTURA

El sector agrario califica como "exitosa" nueva huelga comercial en Argentina

El cese de comercialización de granos y hacienda se inició el pasado sábado y, aunque concluye en la medianoche de hoy, sus efectos se harán sentir hasta el próximo lunes, cuando se normalice la actividad en los mercados ya que este jueves y viernes son festivos en Argentina. EFE/Archivo
El cese de comercialización de granos y hacienda se inició el pasado sábado y, aunque concluye en la medianoche de hoy, sus efectos se harán sentir hasta el próximo lunes, cuando se normalice la actividad en los mercados ya que este jueves y viernes son festivos en Argentina. EFE/ArchivoEFE

El sector agrario de Argentina calificó hoy como "exitosa" la huelga comercial del campo que concluye esta medianoche para protestar contra las políticas del Gobierno sobre la actividad agropecuaria.

"Hubo un alto acatamiento a la medida de fuerza, que ha sido exitosa y muy positiva. Esperemos que el Gobierno escuche la protesta", dijo a Efe el vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Curras.

El cese de comercialización de granos y hacienda se inició el pasado sábado y, aunque concluye en la medianoche de hoy, sus efectos se harán sentir hasta el próximo lunes, cuando se normalice la actividad en los mercados, ya que este jueves y viernes son festivos en Argentina.

La medida de fuerza fue lanzada por la FAA, la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las cuatro mayores patronales rurales del país.

Los dirigentes agrarios han argumentado que resolvieron convocar a esta medida ante la negativa de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a concederles una audiencia para expresarle las demandas y problemas del sector agropecuario que, a su juicio, requieren una atención "urgente".

Curras dijo a Efe que si el Gobierno no da una "respuesta en forma rápida", el sector adoptará medidas de protesta "más contundentes".

Las cuatro entidades agrarias mantuvieron en 2008 una dura disputa con el Gobierno de Fernández por los impuestos a las exportaciones de granos, conflicto que incluyó varias huelgas de comercialización y bloqueos de carreteras.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_