_
_
_
_
_
GRECIA GOBIERNO

La coalición griega vuelve a posponer la solución de la crisis de Gobierno

El pimer ministro griego, Andonis Samarás. EFE/Archivo
El pimer ministro griego, Andonis Samarás. EFE/ArchivoEFE

Los líderes de la coalición tripartita griega volvieron hoy a aplazar la solución de su crisis de Gobierno y acordaron reanudar el diálogo mañana, jueves, por la noche.

"Hubo una discusión muy difícil, que continuará y será acabada mañana a las 20.30 (17.30 GMT)", dijo el líder socialdemócrata, Evángelos Venizelos, al término de una reunión de los tres socios de Gobierno que duró tres horas y media.

Venizelos insistió en la importancia de que el Ejecutivo respete la decisión del tribunal supremo administrativo, que el lunes decretó una orden cautelar por la que la radiotelevisión pública ERT debía retomar sus emisiones con efecto inmediato, lo que no ha ocurrido hasta el momento, ante la negativa del primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás.

"Sabemos que el pueblo no quiere elecciones, pero al mismo tiempo quiere un Gobierno que se preocupe de los problemas del pueblo y ofrezca la máxima eficacia", subrayó.

El líder de la izquierda moderada, Fotis Kuvelis, destacó que no se trata únicamente del problema de la televisión pública, sino también de cómo ha de funcionar una coalición de tres partidos.

"El Gobierno es un Gobierno tripartito y debe actuar con el acuerdo de los tres socios", afirmó Kuvelis, para añadir que la cuestión ahora no es solo resolver el problema de ERT, sino también reajustar el tratado de coalición.

Ambos líderes recalcaron la necesidad de que se reanude la programación completa de todos los canales de la radiotelevisión y no únicamente en una versión reducida, como ha propuesto Samarás.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_