_
_
_
_
_
TELECOMUNICACIONES FABRICANTES

Ericsson pacta con los sindicatos un ERE con 213 bajas voluntarias

El director ejecutivo del fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson, Hans Vestberg, presenta en rueda de prensa los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2013, en Estocolmo, Suecia. EFE/Archivo
El director ejecutivo del fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson, Hans Vestberg, presenta en rueda de prensa los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2013, en Estocolmo, Suecia. EFE/ArchivoEFE

Ericsson España y Ericsson Network Services, del fabricante sueco de telecomunicaciones, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de regulación de Empleo que afectará a 213 trabajadores, en principio, con carácter voluntario, ha informado CCOO.

El ERE afecta al negocio de "Netwok Services" que cuenta con 700 trabajadores que dan soporte a los grandes operadores de telecomunicaciones y los sindicatos habían anunciando inicialmente que podría afectar a 400 empleados.

Según CCOO las negociaciones por las que se ha llegado a un acuerdo esta madrugada se han celebrado entre la empresa y el comité de empresa formado por este sindicato, UGT, CGT y STC.

De acuerdo al pacto, las bajas se producirán mediante prejubilaciones a partir de los 53 años, un plan de rentas desde los 48, una indemnización por despido de 45 días por año trabajado y una indemnización lineal de otros 900 euros por año.

Además se ha acordado la creación de tres comisiones de trabajo para abordar la reestructuración salarial, el control de la subcontratación y competencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_