_
_
_
_
_
FMI ESPAÑA

El PSOE replica al FMI que no se gana competitividad bajando los salarios

El portavoz de Economía del grupo socialista, Pedro Saura, durante las declaraciones que ha realizado hoy en el Congreso, donde se celebra sesión plenaria.
El portavoz de Economía del grupo socialista, Pedro Saura, durante las declaraciones que ha realizado hoy en el Congreso, donde se celebra sesión plenaria.EFE

El diputado socialista Pedro Saura ha advertido hoy de que no se gana competitividad bajando los salarios, porque no se podría recuperar el consumo y, en consecuencia, la actividad económica.

Saura ha respondido así a las recomendaciones que hoy ha hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha supeditado la recuperación de la economía española a la "fuerza" que tenga una nueva reforma laboral y ha insistido en que los salarios casi no han bajado desde 2007.

"España tiene que ganar competitividad, pero no puede ser competitividad de la mala, sino buena", ha dicho el portavoz de Economía del grupo socialista.

Se trataría, ha añadido, de "competir" en los mercados "incrementando los salarios y haciéndolo de manera pactada" entre la empresa y los trabajadores.

Según ha insistido Saura, la vía no puede ser la de abaratar los sueldos, "porque siempre habrá un país en el mundo" que produzca "más barato" y ésa, por tanto, "no es la receta moderna y de futuro".

En la presentación de las conclusiones del FMI sobre la economía española, el jefe de la misión de este organismo para España, James Daniel, ha abogado por un acuerdo entre empresarios y trabajadores para reducir los sueldos, y aunque el FMI es consciente de que ello "conllevará dificultades", ha explicado que es necesario para acelerar la contratación.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_