_
_
_
_
_
TURISMO SALÓN AERONÁUTICA

Boeing anuncia pedidos en París para el 787-10X , 777-300ER y 737 MAX

Vista de un modelo Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea United Airlines. EFE/Archivo
Vista de un modelo Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea United Airlines. EFE/ArchivoEFE

El fabricante estadounidense Boeing anunció hoy pedidos para sus modelos de avión 787-10X , 777-300ER y 737 MAX durante el salón aeronáutico de Le Bourget, según un comunicado de la empresa.

Boeing y GE Capital Aviation Services (GECAS), la rama de financiación y leasing de aviones comerciales de General Electric, anunciaron en primer lugar el compromiso de pedir diez 787-10X Dreamliner equipados con motores GEnx de última generación.

Este pedido está sujeto al lanzamiento del programa 787-10, precisó Boeing en un comunicado.

Según declaraciones de Norman C.T. Liu, Presidente y Consejero Delegado de GECAS, recogidas en el comunicado, "el 787-10X será el complemento perfecto para nuestra amplia cartera de aviones modernos y de bajo consumo energético que ofrecen los menores costes operativos del mercado".

Asimismo, Boeing y Qatar Airways anunciaron un pedido de nueve aviones Boeing 777-300ER (Extended Range); los acuerdos incluyen pedidos en firme para dos aviones anteriormente asignados a un cliente sin identificar en la página web de Boeing Commercial Airplanes Orders and Deliveries, además de un compromiso para otros siete aviones.

El valor total del acuerdo según los precios de catálogo es de 2.800 millones de dólares.

El consejero Delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo en París antes de este anuncio que "el 777 continuará teniendo un papel clave" en la compañía aérea para operar más vuelos directos sin escala desde su centro de operaciones en Doha.

Por último, Skymark Airlines anunció su intención de seleccionar el 737 MAX para su Programa de Renovación de Flota; es la primera aerolínea japonesa en elegir al 737 MAX y Boeing comunicó que trabajará con Skymark para concretar un pedido en firme durante los próximos meses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_