_
_
_
_
_

Alpine presenta concurso de acreedores con una deuda de 625 millones de euros

La decisión llega tras el fracaso de las negociaciones para recibir otra inyección de liquidez

La constructora austriaca Alpine, filial europea de FCC, ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante los juzgados correspondientes de Austria, con una deuda financiera de 625 millones de euros y tras "evidenciar la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones", según ha informado el grupo.

La quiebra de la unidad operativa Alpine Bau, con 15.000 empleados en Austria, Alemania y Europa del Este, podría llevar a la insolvencia de todo el grupo, en la mayor bancarrota en el país centroeuropeo desde 2010. Las acciones del grupo se hundieron hasta récords negativos el martes ante las noticias de que podría entrar en quiebra.

La compañía ha decidido acogerse al proceso concursal apenas dos meses después de lograr un acuerdo para refinanciar su deuda, debido a las "contingencias surgidas" en este tiempo. Las pérdidas de 300 millones de euros registradas por la filial austriaca tuvieron mucho que ver con los más de 1.000 millones que perdió FCC en 2012.

La constructora española, que provisionará todo el valor de los activos de Alpine, lo que calcula que le genere un impacto negativo de 289 millones en las cuentas de 2013. No obstante, la compañía controlada por Esther Koplowitz asegura que la solicitud de concurso de Alpine "no afecta de manera sensible" a los objetivos del plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_