_
_
_
_
_

El videoclub Netflix tensa el pulso con Amazon tras su acuerdo con DreamWorks

El videoclub virtual llega a un acuerdo con los estudios por el que logra 300 horas de programas

Vista en un ordenador del sitio web de Netflix
Vista en un ordenador del sitio web de NetflixEFE

La batalla por la distribución del contenido audiovisual original por Internet sigue escalando, con el anuncio por parte de Netflix de un acuerdo con los estudios de animación DreamWorks. Las acciones del videoclub virtual se apreciaron un 8% en el Nasdaq tras dar a conocer el que se considera el más importante de los firmados por la compañía californiana y que supone un serio revés para Amazon.

Aunque los términos financieros de la operación no se detallaron, DreamWorks precisó que pone a su disposición 300 horas de contenido original que se dirigirá esencialmente a niños e incluye además el catálogo de la recién adquirida Classic Media. Las primeras series televisivas hechas en solo para la plataforma de Netflix empezaran a emitirse el año próximo.

El contenido exclusivo es clave para el negocio de Netflix y otros portales similares, como Amazon o Hulu. Para cerrar este tipo de acuerdos contribuyen a financiar una parte de la producción de estas series. Así tiene el derecho a distribuir las series durante un periodo limitado y se coloca el primero para estrenar títulos de Shrek o Kunf Fu Panda, antes incluso que Disney.

Acciones al alza

La acción de Netflix se paga ahora a unos 230 dólares. En el último año registró una apreciación del 250%, que llevó su valoración bursátil a 12.900 millones. Con esa capitalización acaba de formar parte del Nasdaq 100, el índice reservado a las compañías más importantes que cotizan en la plataforma bursátil en Times Square. Los títulos de DreamWorks subían casi un 5%.

No es la primera vez que Netflix hace pina con DreamWorks. De hecho, ya tiene previsto estrenar en diciembre la serie “Tubo FAST”, que se basa en el próximo largometraje de animación “Turbo”, que llega a la gran pantalla en un mes. Amazon, por su parte, anunció hace un mes un acuerdo con Viacom para distribuir Dora la Exploradora, que dejó un hueco en Netflix.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_