_
_
_
_
_

Roca dice que no reactivará las fábricas y presentará el nuevo ERE el 25 de junio

La empresa dice que solicitará de nuevo los despidos colectivos subsanando los defectos en los que se basó la nulidad del anterior expediente que fue anulado

El grupo Roca ha comunicado a los sindicatos de la empresa que presentará un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) el próximo 25 de junio, según fuentes sindicales, quienes indican que la empresa les ha comunicado que pagará los salarios de tramitación pero no va a reactivar las fábricas. La compañía vio anulado el anterior expediente, que afectaba a un total de 476 trabajadores, por vulnerar la libertad sindical.

Fuentes sindicales han indicado que las centrales han sido convocadas, en concreto los miembros de la comisión negociadora, a una reunión en Madrid "donde nos harán entrega de la memoria explicativa del nuevo ERE y se empezará a negociar".

Más información
La Audiencia Nacional anula los 476 despidos de Roca Sanitarios
Los empleados de Roca levantan su acampada tras 129 días de protesta
Roca notifica 249 despidos

"Nos presentan el ERE y se establecerá el calendario de reuniones, empezando a funcionar el contador", han indicado las fuentes, quienes lamentan que la empresa les ha mandado una carta "donde nos dice que nos va a pagar el salario de tramitación, pero la actividad industrial no se va a reiniciar; la fábrica seguirá cerrada".

Roca ya anunció que presentaría un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) tras la decisión de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que ha declarado nulos los despidos de los trabajadores de las plantas de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y de Alcalá de Henares (Madrid) contemplados en el ERE presentado por la empresa.

La empresa ha afirmado en un comunicado que para "dar viabilidad" al grupo "se compromete a presentar un nuevo expediente de extinción de empleo colectivo en los términos que establece la sentencia, es decir, subsanando los defectos en los que se basa su nulidad". Los trabajadores afectados ascienden a 227 de la planta de Alcalá de Guadaíra, que ha cerrado, y 249 de la planta de Alcalá de Henares, donde permanece la sección de bañeras.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_