_
_
_
_
_

Vodafone elimina la permanencia para sus tarifas sin terminal telefónico

El operador reduce de 24 a 18 meses el compromiso para los que compren un móvil

Ramón Muñoz
Una mujer habla por teléfono mientras pasa ante una tienda Vodafone.
Una mujer habla por teléfono mientras pasa ante una tienda Vodafone.LUKE MACGREGOR (REUTERS)

La compañía Vodafone ha eliminado los compromisos de permanencia de todas sus tarifas que no vayan asociadas a la adquisición de un terminal, en cuyo caso, se reducen notablemente. Esta es la principal medida anunciada hoy por la operadora dentro de una nueva política tarifaria que se estrena con la nueva campaña de verano.

De esta forma, tanto las tarifas Base como Red que diferenciaban los precios según el cliente aceptara o no un compromiso de permanencia pasan a tener un único precio. Por tanto, se suprime el suplemento de cinco euros al mes de las tarifas Base sin permanencia mientras que los clientes de Red sin permanencia se ahorrarán ocho euros mensuales. Oscar Vilda, responsable comercial de Vodafone en España, indicó que esta medida afectará directamente al 20% de las altas totales de Vodafone, que prefieren comprar el terminal por su cuenta.

También se reduce el compromiso de permanencia en los planes de precios con terminal, desde los 24 hasta los 18 meses. Las nuevas condiciones son aplicables tanto a los nuevos clientes como a los actuales.

El grupo también ha mejorado sustancialmente su oferta de roaming, para hablar o conectarse en el extranjero, lanzando una oferta para los clientes de su tarifa Red, de forma que por 4 euros diarios, el cliente podrá hablar 1.000 minutos, un 1Gb y mil SMS al mes. Según Vilda, esta nueva tarifa de roaming supone una reducción de precios superior al 50%.

Además, también ha mejorado las tarifas Base, aumentando de 250 a 350 los minutos mensuales para la tarifa Base 3, que incluyen también 1Gb de datos, y 1.000 sms manteniendo los precios de 25 euros mensuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_