_
_
_
_
_

Los sindicatos piden a Rajoy que apoye ante Bruselas políticas de crecimiento

Varias manifestaciones han recorrido las calles de 30 ciudades en toda España

Manifestación en Barcelona.
Manifestación en Barcelona.Toni Garriga (EFE)

Los sindicatos han pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que defienda en la próxima cumbre de Bruselas del próximo 27 de junio políticas en favor del crecimiento y el empleo y no atienda los "cantos de sirena" que pretenden hacer desaparecer la legislación laboral y debilitar el sistema público de pensiones.

Más información
Un pacto pendiente de Alemania
Los socialistas del sur europeo insisten en pedir más políticas de crecimiento
El gran desdén, por PAUL KRUGMAN

Estas reivindicaciones figuran en el manifiesto de las movilizaciones que se han realizado durante la mañana del domingo en una treientena de puntos en España bajo el lema "Por el empleo y la protección social. Por una Europa más social y democrática", leído al final de la manifestación de Madrid por la secretaria de Política Industrial y de Servicios de CCOO-Madrid, Pilar García; la secretaria de Política Sindical y Sector Publico de UGT-Madrid, Isabel Navarro; y la secretaria de Salud Laboral de USO-Madrid, Sara García.

Los sindicatos convocados al acto han pedido a Rajoy que "no desaproveche la oportunidad" y que defienda en esa cumbre el consenso social alcanzado sobre las pensiones hace apenas seis meses. Según el manifiesto, ya es "palpable" el fracaso de las políticas económicas de la UE, que no han servido para arreglar ningún problema, sino para agravar los que ya existen y crear otros nuevos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_