_
_
_
_
_

Londres acuerda más transparencia con sus paraísos de ultramar

Una decena de territorios darán más datos sobre los dueños de empresas fantasma

Reino Unido ha alcanzado un acuerdo con 10 de sus territorios de ultramar, muchos de los cuales son considerados paraísos fiscales, para que estos se adhieran a un tratado de transparencia fiscal de acuerdo con los protocolos internacionales sobre intercambio de información.

Los territorios de ultramar británicos incluidos en el acuerdo son Bermudas, Gibraltar, las islas Caimán, Anguila, Montserrat, las islas Vírgenes Británicas, Jersey, las islas Turcas y Caicos, Guernsey y la isla de Man. Estas regiones autónomas han prometido poner en marcha una serie de planes para proporcionar más información sobre los dueños de empresas fantasma, normalmente utilizadas para ocultar riquezas y beneficios.

“Es importante que consigamos poner en orden nuestra casa”, señaló el primer ministro británico, David Cameron. “Es un paso adelante muy positivo y significa que la voz británica en el G-8 y en la campaña por todo el mundo sobre este tema de impuestos correctos, empresas correctas y leyes adecuadas será más fuerte”, añadió.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_