_
_
_
_
_
GRECIA TELEVISIÓN

UGT condena el cierre de la radiotelevisión pública griega

Empleados de la radiotelevisión pública griega (ERT) permanecen en la sede de la estación en Agia Paraskevi en Atenas (Grecia) hoy, después de que el Gobierno griego anunciara su cierre y fuera ocupada su sede como protesta.
Empleados de la radiotelevisión pública griega (ERT) permanecen en la sede de la estación en Agia Paraskevi en Atenas (Grecia) hoy, después de que el Gobierno griego anunciara su cierre y fuera ocupada su sede como protesta.EFE

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y la Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) han expresado hoy su "más absoluto rechazo" al cierre de la radiotelevisión pública (ERT) de Grecia y han mostrado su "total apoyo" a los trabajadores del ente.

El sindicato considera que este hecho supone un "grave retroceso" para la libertad de expresión y para la democracia en el país heleno y convierte a éste en el único país de la Unión Europea sin radiotelevisión pública, señala en un comunicado.

Los dos organismos de UGT han lanzado un mensaje de apoyo y solidaridad a los cerca de 2.800 trabajadores que componen la plantilla de radiotelevisión pública griega, que "no sólo están luchando por sus puestos de trabajo, sino también para que los ciudadanos griegos tengan derecho a un información plural y democrática a través de su radiotelevisión pública".

Para el sindicato, la decisión tomada por el Gobierno de Grecia "por sorpresa, sin previo aviso y siguiendo los dictados de la Troika, que había pedido despidos en el sector público", supone un hecho sin precedentes en un país democrático de la zona euro y un retroceso en las libertades de aquel país.

Por ello, concluye el comunicado, reclaman al Ejecutivo griego que restablezca de forma inmediata la emisión de la radiotelevisión pública y reponga en sus puestos de trabajo a los trabajadores afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_