_
_
_
_
_
REFORMA FISCAL

Montoro afirma que la próxima reforma fiscal será la de reducir impuestos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivo
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la próxima reforma fiscal que acometerá el Gobierno será "la de reducir la fiscalidad a los que menos renta tienen", lo que comenzará -ha recordado- con la aplicación del IVA de caja a pymes y autónomos desde enero de 2014.

Durante la sesión de control en el Congreso, ha dicho que esa reforma fiscal será posible porque habrá crecimiento económico y que a ello contribuirá el afloramiento de bases imponibles como consecuencia de la lucha contra el fraude fiscal.

A este respecto, ha recordado que la obligación de declarar las cuentas y bienes en el extranjero ha permitido en abril ensanchar la base imponible en 87.300 millones de euros.

Montoro ha hecho estas consideraciones después de que el diputado socialista Pedro Saura le preguntara cuáles eran las intenciones del Gobierno respecto al IVA y asegurara que si Montoro anuncia una reforma fiscal "los españoles se pueden echar a temblar".

En opinión de Saura, lo que tiene que hacer el Ejecutivo es aumentar en 1.000 empleados la plantilla de los inspectores de Hacienda y acabar con los 90 millones de billetes de 500 euros que están en circulación.

"Lo que no pagan los de la amnistía fiscal lo tenemos que pagar los demás", le ha echado en cara Saura.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_