_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN TELEVISIÓN

Vasile ensalza la labor de la televisión para "hacer compañía a la gente"

El presidente de Mediaset, Paolo Vasile (c), y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato (i), ante el presidente del Consejo Económico y Social, Ernesto Pedrosa (d), firman un convenio de colaboración entre la institución académica y el grupo de comunicación, hoy en Vigo.
El presidente de Mediaset, Paolo Vasile (c), y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato (i), ante el presidente del Consejo Económico y Social, Ernesto Pedrosa (d), firman un convenio de colaboración entre la institución académica y el grupo de comunicación, hoy en Vigo.EFE

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha ensalzado hoy a la televisión como un medio para "hacer compañía a la gente", y ha recalcado que la programación de los canales que pertenecen a su grupo de comunicación se amolda a "lo que quieren los espectadores".

En una conferencia que ha pronunciado en la Universidad de Vigo, con la que Mediaset España ha firmado un acuerdo para la realización de prácticas en sus instalaciones, Vasile ha hecho hincapié en que la gente vive en "una soledad colectiva y necesita compañía", y por eso los programadores tienen que ajustarse a lo que demandan.

"Sabemos lo que quieren los espectadores sin preguntarles directamente", ha matizado Vasile, porque la gente, según su teoría, "contesta lo que cree que es bueno que debería contestar".

En este sentido, ha distinguido entre los telespectadores que las cadenas, principalmente públicas, han tratado como "súbditos" y el nuevo concepto de espectador "usuario", cuyos gustos e intereses tratan éstas de desentrañar.

Vasile ha destacado que pese a los augurios de "la muerte" de la televisión con el advenimiento y arraigo del consumo de contenidos audiovisuales a través de internet, su consumo ha aumentado con la crisis.

Una circunstancia que ha atribuido a que las familias "pasan más tiempo en casa" para ahorrar gastos, con lo que muchas veces la única opción que les queda es "viajar por televisión".

En todo caso, ha admitido que la crisis está afectando a su grupo, que ha definido como "el campeón del ahorro", por la merma de ingresos por publicidad, pese a lo cual ha transmitido su compromiso de intentar superarla sin tener que tocar a la plantilla.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_