_
_
_
_
_
CRISIS GRECIA

Juncker dice que "todos" cometieron errores de cálculo con Grecia

El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker. EFE/Archivo
El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker. EFE/ArchivoEFE

El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy en Atenas que "todos cometieron" errores y fueron demasiado optimistas al creer que Grecia podría volver rápidamente a la senda del crecimiento.

El exjefe del Eurogrupo hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Andonis Samarás, en la que el líder luxemburgués manifestó sus felicitaciones a los progresos logrados por Grecia en su camino de reformas.

"Hace un año muchos hablaban abiertamente de la salida de Grecia del euro. Hoy, en cambio, ya nadie habla del 'grexit'", dijo Juncker, quien, no obstante, reconoció que a la hora de evaluar las capacidades de recuperación del país hubo demasiado "optimismo".

"Todos los que nos implicamos en Grecia cometimos errores", dijo Juncker, en alusión al debate abierto entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE) sobre esta cuestión.

Mientras que el FMI ha sostenido que hubo errores a la hora de prever el impacto de las medidas de ajuste en la economía real y se retrasó demasiado la quita a la deuda soberana helena, la CE ha rechazado estas críticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_