_
_
_
_
_

Báñez ve el informe de los expertos sobre las pensiones “técnicamente robusto”

La ministra afirma que la propuesta servirá de base para el debate en el Pacto de Toledo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha considerado este lunes que el informe de los expertos sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones es "honesto y técnicamente robusto", y servirá de base para el debate políticoen la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo. Ante el revuelo formado por su propuesta, la ministra ha asegurado que el Gobierno tratará de buscar "el mayor de los consensos" tanto con los grupos parlamentarios como con los agentes sociales con el objetivo de que la reforma de las pensiones lleve a un sistema "seguro y sostenible en el medio y largo plazo".

Más información
Los expertos dejan el diseño de las pensiones en manos de la política
Los expertos del Gobierno proponen pensiones más bajas en tiempos de crisis
Una reforma acelerada por las pensiones
¿Quiénes son los 12 sabios del comité de pensiones?

Durante la inauguración de la asamblea de la Asociación Nacional de Recaudadores Ejecutivos de la Seguridad Social, Báñez ha dicho que el factor de sostenibilidad diseñado por los expertos supone una forma de "recontar céntimo a céntimo" los ingresos del sistema en cada momento y distribuirlos de acuerdo con "reglas fijas, predecibles y transparentes".

Báñez ha insistido en la importancia de incluir este factor para asegurar que el sistema de pensiones siga siendo "público, fuerte y solvente", y ha apelado a la responsabilidad y el compromiso de los partidos políticos y agentes sociales para lograr el "mayor de los consensos" en torno a esta reforma. Además, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la sociedad española, a la que ha dicho que "es el momento del diálogo y del consenso".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_