_
_
_
_
_

Vueling aumenta su ventaja sobre Iberia en pasajeros transportados

La aerolínea recién adquirida por IAG está en vías de cerrar el año por delante por primera vez

La aerolínea Vueling está consolidando en lo que va de año su ventaja en el número de pasajeros transportados sobre la suma de Iberia e Iberia Express, con lo que va de camino de cerrar el año por encima de sus flamantes dueños, lo que no tiene precedentes desde que empezó a volar en 2004. Además, Vueling aumenta la distancia con la teóricamente más grande Iberia y eso pese a que, tras el conflicto laboral de febrero y marzo y el recorte de tráfico provocado por la huelga, la compañía dirigida por Fernando Vázquez está logrando recuperar pasajeros.

Según los datos publicados este lunes por Aena, Vueling, cuyo 90,50% acaba de pasar a manos de IAG, a la sazón matriz de Iberia, trasladó por primera vez en mayo a más de dos millones de personas, mientras la antigua compañía de bandera transportó a 1,15 millones e Iberia Express a otros 508.000 pasajeros.

Con mayo, el balance acumulado en lo que va de año vuelve a resutlar favorable a la aerolínea presidida por Josep Piqué, que aunque vendió sus acciones en la opa de IAG se mantiene al frente de Vueling. Frente a los 7,7 millones de pasajeros, la suma de Iberia e Iberia Express, que con vistas al futuro quiere aprovechar la red europea de Vueling para crecer en vuelos de medio radio, solo rozó los 7,3 millones. Sobre todas ellas, Ryanair sigue volando alto, con más de 11,7 millones de personas embarcadas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_