_
_
_
_
_

Ron rechaza hacer previsiones para 2013 porque persiste la incertidumbre

El presidente del Banco Popular se queja ante los accionistas de los cambios regulatorios

Ángel Ron, en una junta en noviembre de 2012.
Ángel Ron, en una junta en noviembre de 2012.EFE

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha advertido este lunes de que hoy por hoy persiste la incertidumbre respecto al final de la crisis y sobre los constantes cambios regulatorios y las difíciles condiciones en los mercados, por lo que es "arduo poder hacer previsiones acerca

Más información
Popular deja atrás las pérdidas y gana 104 millones hasta marzo
El Popular agrupará cinco acciones en una para ganar atractivo en Bolsa
La PAH protesta ante el Popular por las hipotecas multidivisa

del desenlace del proceso", máxime cuando hace tan solo dos meses el FMI aseguraba que se estaba en "terreno desconocido".

Durante su intervención en la junta de accionistas del popular, Ron ha indicado que el contexto actual requiere "firmeza, convicción y alta capacidad de resistencia". Así, ha destacado que se prevé recesión para este año y, según las estimaciones de los expertos, una recuperación gradual en el año 2014.

"En resumen, las autoridades prevén una peor evolución de la economía en 2013 respecto a lo que anticipaban hace unos meses y, en el lado positivo, una recuperación algo más acusada respecto a las últimas previsiones a partir de 2014. Podríamos decir que nos encontramos más cerca de un punto de inflexión, con dudas sobre el momento en el que se iniciará la recuperación", ha apuntado.

A su juicio, en este entorno, que ha calificado de "exigente", los cambios de regulación son constantes y "dificultan la planificación de la actividad bancaria". "No quiero que les suene a disculpa, que no lo es. Es nuestra responsabilidad tomar decisiones y así lo hacemos", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_