_
_
_
_
_
BOLIVIA AVIACIÓN

La aerolínea estatal boliviana aumenta frecuencia de vuelos a Madrid

La flota de la compañía estatal actualmente está conformada por diez aviones para cubrir rutas nacionales y viajes hacia Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires. EFE/Archivo
La flota de la compañía estatal actualmente está conformada por diez aviones para cubrir rutas nacionales y viajes hacia Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires. EFE/ArchivoEFE

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) aumentará a partir de esta semana un vuelo a Madrid, con lo que la frecuencia será de cuatro viajes semanales, informó hoy el gerente de la compañía, Ronald Casso.

Para aumentar la frecuencia, BOA alquiló un avión Boeing 767-200 "de alcance extendido" de la empresa Omni International, con base en Oklahoma, Estados Unidos, que ha sido modificado para ofrecer más confort a los pasajeros, dijo Casso a Efe.

"Este avión viene a ayudarnos para completar una cuarta frecuencia semanal, de tal forma que desde esta semana BOA empieza a volar a Madrid cuatro veces a la semana y ofrece esta frecuencia adicional a los pasajeros", agregó.

La nueva aeronave, con capacidad para 218 pasajeros, reemplazará al Airbus 340 que hasta ahora cubrió la ruta Santa Cruz-Madrid y cuyo contrato concluyó la semana pasada.

La compañía estatal invirtió alrededor de un millón y medio de dólares que cubren el pago de garantías, la adecuación del nuevo avión y el entrenamiento y contratación de personal, entre otros.

"Todo ese esfuerzo se ha hecho para contar con esta aeronave, inicialmente por ocho meses, con la posibilidad de entrenar a nuestra tripulación y hacer una operación independiente a partir de los ocho meses", señaló Casso.

BOA comenzó a operar el 30 de marzo de 2009 con un capital de 15 millones de dólares y en 2012 obtuvo utilidades netas por 14 millones, una cifra récord para la compañía, según se conoció oficialmente en marzo pasado.

La flota de la compañía estatal actualmente está conformada por diez aviones para cubrir rutas nacionales y viajes hacia Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires.

Casso anunció a Efe que la próxima semana BOA incorporará una aeronave para viajes dentro de Bolivia.

La aerolínea planificaba volar a EE.UU. a partir de este año y también explora la posibilidad de abrir una ruta hacia el norte de Argentina, aunque según su gerente aún no tienen fechas concretas para ambos proyectos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_