_
_
_
_
_

El fondo ‘buitre’ Anchorage declara una participación del 4% en Codere

El la firma estadounidense se convierte en el segundo máximo accionista del grupo de juego privado

El fondo Anchorage Advisors Management ha declarado una participación del 4,014% en Codere, lo que le convierto en el segundo máximo accionista del grupo de juego privado, por detrás de la familia Martínez Sampedro (63,7%), según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, Anchorage, fondo de los denominados buitre, cuenta con un total de 2,2 millones de títulos de Codere. Esta participación tiene un valor de 3,82 millones de euros, según los actuales precios del mercado.

A principios de la semana, Codere anunció que reformulaba sus cuentas de 2012 y elevaba sus pérdidas en el ejercicio hasta los 134 millones de euros, frente a los 104,7 millones de euros que la compañía anunció el pasado mes de febrero, tras detectar dos errores contables en sus cuentas del año pasado.

El grupo de juego privado también se encuentra renegociando deuda por 60,9 millones de euros que vence el próximo 15 de junio y ya ha señalado que se enfrenta a una situación de "liquidez estrecha" para hacer frente a estos pagos.

La compañía de juego sufrió hace dos semanas un comportamiento irregular en Bolsa que le llevó a desplomarse en el Mercado Continuo y, al poco tiempo, a convertirse en el valor que más ganaba.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_