_
_
_
_
_

El transporte aéreo cae un 16,1% en abril mientras sube el tren de larga distancia

Crece el uso del transporte público en los trayectos urbanos

Un pasajero pasa frente a un tren de alta velocidad.
Un pasajero pasa frente a un tren de alta velocidad.EFE

El tren gana terreno en los trayectos de larga distancia frente a otros medios de transporte. En abril, el uso del ferrocarril para trayectos largos creció un 9,5% respecto al mismo mes de 2012, mientras el número de viajeros que eligió el autobús para ese tipo de rutas descendía un 13,5% y el transporte aéreo un 16,1%. En cualquier caso, la utilización del transporte público aumentó en abril, y esa subida se notó especialmente en los trayectos dentro de las ciudades, con un crecimiento del 7,8%.

En concreto, el número de viajeros que utilizan el autobús, el tranvía o los funiculares urbanos para moverse por la ciudad creció un 9,9%. Todos los metropolitanos (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia Sevilla y Palma) aumentaron sus usuarios (una media del 4,9%) salvo el de la capital andaluza. El que más viajeros ganó fue el de Bilbao, que transportó un 15% más de personas que en el mismo mes del año anterior.

En las rutas interurbanas el medio que más creció fue el autobús (un 7,6%), que aunque perdió en el largo recorrido frente al tren, aumentó en la media distancia (0,5%) y en las cercanías (11,8%). El número de usuarios del ferrocarril también subió en la media distancia (0,7%), pero cayó un 3,6% en las cercanías.

El uso del transporte público en general creció un 6,5% en abril respecto a 2012, y un 3,5% en comparación con marzo. Esta última cifra es la mayor en los últimos cinco años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_