_
_
_
_
_
REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

El Grupo BBVA cualifica de éxito la integración de Unnim Banc en Cataluña

Fotografía facilitada por BBVA de su director en España y Portugal, Jaime Sáenz de Tejada (i), y del director territorial BBVA Cataluña, Xavier Queralt (d), posando hoy ante la sede de la entidad en Terrassa (Barcelona), momentos antes de la reunión del Comité de Dirección de BBVA España y Portugal, con motivo de la integración de las redes de BBVA y Unnim Banc, que ha cualificado de éxito.
Fotografía facilitada por BBVA de su director en España y Portugal, Jaime Sáenz de Tejada (i), y del director territorial BBVA Cataluña, Xavier Queralt (d), posando hoy ante la sede de la entidad en Terrassa (Barcelona), momentos antes de la reunión del Comité de Dirección de BBVA España y Portugal, con motivo de la integración de las redes de BBVA y Unnim Banc, que ha cualificado de éxito.EFE

El Grupo BBVA ha cualificado de éxito la integración de Unnim Banc a su red en Cataluña, una vez culminado proceso de reestructuración, durante la reunión que ha celebrado hoy en Terrassa (Barcelona) el comité de dirección de la entidad en España y Portugal.

En un comunicado, la entidad ha señalado que, tras dicho proceso integrador, el Grupo BBVA cuenta con una única red de 843 oficinas en Cataluña para dar servicio a sus más de dos millones de clientes.

El director de la entidad en España y Portugal, Jaime Sáenz de Tejada, ha señalado que la incorporación de Unnim "reafirma la apuesta de BBVA por Cataluña" y refuerza su potencia comercial en este territorio.

El banco ha destacado que es la primera entidad financiera en Cataluña en el negocio de instituciones, banca corporativa y grandes empresas, así como tercera en servicio a particulares, negocios y pymes.

Tejada ha sostenido que la reestructuración del sistema financiero español avanza "a buen ritmo" hacia un escenario con menos entidades, más fuertes y solventes.

"Tenemos ante nosotros una clara oportunidad de crecimiento en España", ha afirmado el banquero, que ha subrayado que, en este nuevo contexto que aún se está dibujando, BBVA es una entidad de referencia.

El logotipo de Unnim desapareció de las calles después de que BBVA alcanzara un acuerdo laboral con la plantilla de Unnim y de que firmara el convenio de colaboración con la obra social de Unnim Caixa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_