_
_
_
_
_

El AVE Madrid-Alicante se inaugurará el 18 de junio

El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y de 42,2 euros con el bono de diez Tardará dos horas y veinte minutos

Ramón Muñoz
Un pasajero se dispone a subir a un vagón del tren AVE.
Un pasajero se dispone a subir a un vagón del tren AVE.EFE

El AVE Madrid-Alicante ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 18 de junio y el nuevo servicio de Alta Velocidad contará en su oferta inicial con 18 circulaciones diarias, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. El viaje se realizará en 2 horas y 20 minutos, lo que supone una mejora de 50 minutos con respecto al mejor tiempo actual.

Así lo ha anunciado la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha asegurado que de esta forma cumple con su compromiso de que el AVE llegaría a Alicante para las hogueras de San Juan (23 de junio). El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Serán nueve frecuencias diarias por sentido y una décima los viernes. Los trenes Alvia permitirán conexiones diarias a Santander y a Gijón; y a Galicia los fines de semana.

El nuevo servicio AVE supone un aumento de plazas de más del 40% sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias. Se prestará con los trenes Alstom S-100 (los más antiguos) y también circularán trenes Talgo S-112.

Más información
Alivio empresarial y aplausos en el PP por el AVE a Alicante

Los billetes del nuevo servicio se podrán adquirir a partir del próximo día 10 de junio en Internet, venta telefónica, taquillas y agencias de viaje. El nuevo AVE se comercializará en tres clases: turista, turista plus y preferente. El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y aunque con el bono AVE de diez viajes el precio de cada trayecto será de 42,2 euros sin necesidad de anticipar la compra.

Como oferta especial de lanzamiento entre los días 18 y 25 de junio todos los billetes de clase turista se comercializarán con un 50% de descuento, lo que dejará el precio en 32,45 euros por trayecto. A partir de esa fecha se aplicarán los descuentos habituales de Renfe para AVE.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_