Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
GASTRONOMÍA REDES SOCIALES

Las redes sociales entran en la cocina de El Celler de Can Roca

Ampliar foto
Los hermanos Roca, Josep (i), Joan (c) y Jordi (d), propietarios del restaurante el Celler de Can Roca, fotografiados por Laia Calzada (d), ganadora del concurso de fotografía organizado por el Patronato de Turismo de Girona a través de Instagram. EFE

Las redes sociales han entrado hoy en la cocina de El Celler de Can Roca junto a la ganadora del concurso de fotografía organizado a través de Instagram, la catalana Laia Calzada, que ha podido disfrutar de su premio: vivir un servicio real en la cocina del considerado mejor restaurante del mundo.

Calzada publicó una instantánea de un cuchillo y un tenedor cruzados bajo el lema "Roca'n Roll", en el que el segundo de estos instrumentos de mesa tiene recortadas las dos púas centrales para imitar el gesto rockero.

Los hermanos Roca esperaban hoy en su restaurante a la ganadora del concurso, cuya etiqueta era #UndiaalCeller, que se ha presentado armada con su cámara para inmortalizar un servicio de El Celler de Can Roca desde dentro.

El menor de los hermanos, Jordi Roca, se ha confesado aficionado a Instragram y ha destacado de la fotografía ganadora su fuerte "impacto conceptual".

Jordi ha subrayado a Efe la pujanza de Internet como medio de promoción y ha explicado que opciones como "Instagram, Twitter o Facebook son maneras nuevas y frescas de llegar a la gente".

El concurso tuvo lugar entre el 29 de abril y el 30 de mayo y en el mismo tomaron parte 271 usuarios de Instagram y seguidores del perfil de Twitter @costabravapirineu, que publicaron 1.162 fotografías.

Los responsables del Patronato de Turismo Costa Brava Girona estiman que esta acción promocional ha tenido un impacto de 208.222 usuarios de redes sociales, además de 46.117 'megusta'.

La ganadora del concurso, publicista de profesión, ha manifestado a Efe su "satisfacción" por disfrutar de un premio que considera "la envidia" de todos los gerundenses.

ampliar foto
Los hermanos Roca, Josep (i), Joan (2i) y Jordi (d), propietarios del restaurante el Celler de Can Roca, posan junto a Laia Calzada (2d), ganadora del concurso de fotografía organizado por el Patronato de Turismo de Girona a través de Instagram. EFE

Laia Calzada se ha declarado "orgullosa" de que Girona cuente con el mejor restaurante del mundo y ha elogiado la labor desarrollada por los hermanos Roca.

ampliar foto
El cocinero Joan Roca, del restaurante el Celler de Can Roca, prepara un plato durante el servicio de este mediodía, que ha podido vivir en directo Laia Calzada, ganadora del concurso de fotografía organizado por el Patronato de Turismo de Girona a través de Instagram. EFE

La ganadora del concurso ha estado acompañada durante el servicio de comida por un referente dentro de la comunidad de Instagram, Phil González, que cuenta con 327.659 seguidores.

El objetivo de contar con González es ampliar el banco fotográfico de la gastronomía gerundense y fortalecer la comunicación con los seguidores de redes sociales.