_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

Zynga cae el 12 por ciento en la bolsa tras anunciar que despedirá a 520 empleados

La pantalla exterior en la fachada del edificio NASDAQ muestra el logotipo de Zynga con motivo de su salida a bolsa, el 16 de diciembre de 2011 en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo
La pantalla exterior en la fachada del edificio NASDAQ muestra el logotipo de Zynga con motivo de su salida a bolsa, el 16 de diciembre de 2011 en Nueva York, Estados Unidos. EFE/ArchivoEFE

Las acciones de la empresa de videojuegos para redes sociales Zynga, famosa por sus juegos en Facebook, cayeron hoy el 12,03% tras anunciar un recorte de plantilla que afectará a 520 empleados, el 18% del total.

Según informó la empresa en un comunicado a través de su web, esta medida, que se completará en agosto y que también incluirá el cierre de varias de sus oficinas, permitirá reducir costes "sustanciales" de entre 70 y 80 millones de dólares.

Tras conocerse el anuncio y con el cierre de los mercados, las acciones de Zynga en el Nasdaq cerraron la sesión de hoy en la bolsa con una caída del 12,01%, pese a que en lo que va de año se habían revalorizado el 27,12%.

"Ninguno de nosotros esperaba hacer frente a un día como el de hoy, sobre todo cuando gran parte de nuestra cultura ha sido de crecimiento", dijo el fundador y consejero delegado, Mark Pincus, en el blog de la compañía.

Zynga, con sede en San Francisco (California), es una empresa líder en los servicios de juegos sociales, con productos como Zynga Poker, Words With Friends, Scramble, FarmVille 2 o CityVille, y cuenta con aproximadamente 250 millones de usuarios mensuales.

Según señaló Pincus, las pantallas táctiles de los móviles están "revolucionando" los juegos, por lo que "ahora nuestra oportunidad es hacer juegos para móviles verdaderamente sociales, ofreciendo gente nueva y formas divertidas para reunirse, jugar y conectarse".

La compañía también reconoció que mientras que su franquicia FarmVille continúa funcionando bien, otros juegos están teniendo "poco rendimiento".

El pasado mes de octubre, Zynga también anunció una reducción del 5 % de su plantilla y eliminó algunos de sus juegos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_