_
_
_
_
_

Telefónica pone en venta su filial irlandesa

El 'Financial Times' afirma que entre los interesados está la asiática Hutchison Whampoa

Telefónica está considerando la venta o fusión de su filial en Irlanda, O2 Ireland, la segunda mayor operadora de móvil del país, tras el interés mostrado por algunos posibles compradores, según informa este lunes el diario Financial Times citando a una fuente conocedora de la situación. Entre los interesados en la filial irlandesa del grupo se encuentra la compañía asiática Hutchison Whampoa, propietario de Three, uno de los rivales de Telefónica en Irlanda, lo que origina ciertas dudas sobre si las autoridades regulatorias permitirían dicha consolidación.

No obstante, el rotativo afirma que otra fuente informada sobre el asunto aclaró que no existe actualmente ningún proceso de venta, ni garantía de que Telefónica buscaría un acuerdo. Fuentes de Telefónica rehusaron realizar ningún comentario al respecto.

Con la potencial venta, Telefónica podría recaudar hasta 700 millones de euros, que irían destinados a reducir la deuda de la multinacional española, que a cierre de 2012 alcanzaba los 51.259 millones de euros y, que, se espera se sitúe por debajo de los 47.000 millones de euros a finales de 2013.

El presidente de Telefónica, César Alierta, recordó el pasado viernes en un discurso distribuido entre los accionistas el esfuerzo realizado por la multinacional en 2012 para reducir deuda, gracias, entre otras cuestiones, a la venta de activos, siendo así que Telefónica es la compañía que más deuda ha recortado de todas las compañías de telecomunicaciones en 2012.

En este proceso de desapalancamiento, la firma vendió un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá por 500 millones de dólares estadounidenses (381,6 millones de euros), a los que se suma un variable de hasta 72 millones de dólares (54,9 millones de euros),

en función de la evolución futura de los activos objeto de transacción.

Asimismo, la compañía vendió sus activos fijos en Reino Unido por 180 millones de libras esterlinas (208,54 millones de euros), ampliables en hasta 20 millones de libras (23,17 millones de euros) en función de cómo se desarrolle el proceso de migración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_